27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

27ºFERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14 AL 24 DE AGOSTO Y TÚ ¿QUÉ LEES?

lunes, 28 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO




CELEBRACION DEL DIA DEL LIBRO

La participación de los alumnos en este Día del Libro  nos permitió recoger una renovada visión de la palabra escrita.
Los mas pequeños con sus disfraces de "Hadas","Princesas", "Peter Pan","Campanita", "Blancanieves","Caperucita Roja",  repartidos por todo el patio nos trajeron la alegría de evocar los cuentos infantiles .
Entre los alumnos del Taller de Teatro y Taller Literario   a través de los "ruiseñores o "susurradores", hicieron del silencio entre dos un espacio propicio para encantar con la poesía  y el cuento breve .
Y en recuerdo a Gabriel García Márquez recientemente fallecido, una flor amarilla y un  poema para el nobel, que llegó de mano en mano a todos .
Muchos de los libros leídos por los alumnos fueron elegidos para destacar sus historias y  a sus autores , a través de los Murales de los cursos.
Y en la biblioteca el día se hizo cuento a través del Kamishibai se narraron :"El Rey Mocho","La Tortilla Corredora","El Dragón de Cracovia". 
Los Primeros y Segundos básicos iniciaron su participación en el "Club de Lectores" ,ese día recibieron su carné que les permitirá llevar libros a sus casas.
Y a los Terceros Básicos se les invitó a participar en el " CONCURSO DE FOTOGRAFÍA A TU MASCOTA LEYENDO",  que finaliza el 5 de Mayo.
En la biblioteca  desde siempre, cada día es una gran "Celebración del Libro"